Film Review: Guess Who’s Coming to Dinner

Moviestore/REX/

problema: cómo contar una historia de amor interracial de una manera alfabetizada, no sensacional y equilibrada. Solución: que sea un drama con comedia.

problema: cómo contar una historia de amor interracial de una manera alfabetizada, no sensacional y equilibrada. Solución: que sea un drama con comedia., «Guess Who’s Coming To Dinner» es una destacada producción de Stanley Kramer, superior en casi todas las formas imaginables, que examina su tema con percepción, profundidad, perspicacia, humor y sentimiento. Spencer Tracy, Sidney Poitier y Katharine Hepburn tienen un reparto perfecto. Un hito en su introducción de buen gusto de material sensible a la pantalla, el lanzamiento de Columbia puede mirar a la tórrida respuesta de b. o. a lo largo de un lanzamiento teatral de piernas largas.

William Rose guión original demandas de reconocimiento como una de las verdaderas «estrellas» de la producción superior., El guion está debidamente motivado en todo momento; el diálogo es contundente, hábil y libre de predicación; el ritmo dramático es excelente. El Casting y la dirección de Kramer es fantástico. La película puede agotar la mayoría de los superlativos cuando se completa un análisis. Los valores de producción son fuertes en todo momento. George Glass era productor asociado.

la historia cubre 12 horas, desde la llegada y salida de Frisco de Poitier y la recién llegada Katharine Houghton (sobrina de Hepburn, en un debut en la pantalla whammo)., Tracy y la señorita Hepburn son sus padres, de larga persuasión liberal, enfrentados a una verdadera prueba de sus creencias: ¿aprueban que su hija se case con un Negro?

Popular en Variety

Los padres de Poitier, Beah Richards y Roy E. Glenn Sr., también se enfrentan a la pregunta cuando vuelan para cenar (de ahí el título). Los personajes periféricos, todos los cuales agregan una dimensión a la exposición bien desarrollada, incluyen al sacerdote Cecil Kellaway, un amigo de la familia, Isabell Sanford, la criada negra Tracy-Hepburn y Virginia Christine, una socia de negocios de Miss Hepburn.,

entre los amantes y dos grupos de Padres, cada posible interacción se explora en medio de ángulos de comedia que van desde la sofisticación de la sala de estar hasta la mordaza visual, desde el cinismo amargo hasta la ironía reveladora. La película debe ser vista para ser creída.

aparte de la imagen en sí, hay varios ángulos más. Este es el noveno equipo de Tracy y Miss Hepburn, y el último, desafortunadamente; Tracy murió poco después de que la fotografía principal estuviera completa. Las audiencias mayores que recuerdan su éxito anterior pix se sentirán atraídas por este, mientras que las multitudes más jóvenes se sentirán atraídas por el romance interracial.,

también, para Poitier, el cine marcó un gran paso adelante, no solo en su probada capacidad de actuación, sino en la apertura de su personaje de guion. En muchas películas anteriores, parecía venir de la nada; era un símbolo. Pero aquí, tiene una familia, antecedentes profesionales, gustos, disgustos, humor, temperamento. En otras palabras, es todo un ser humano. Esto por sí solo es un gran logro en la escritura de guiones, y para el propio Poitier, sus habilidades ya reconocidas ahora han ampliado los horizontes de casting.,

señalar los aspectos más destacados de la actuación sería repetir la lista del elenco; baste decir que Kramer lanzó con cuidado y dirigido de la misma manera segura. La Srta. Houghton es una chica atractiva y talentosa que empieza a correr. La señorita Sanford, la criada, no ha estado en pix antes, según el productor asociado Glass; bueno, ella también ha tenido un buen comienzo.

El tema recurrente, interpolado muy bien por Frank DeVol, es «The Glory of Love» de Billy Hill («You’ve Got to Give a Little, Take a Little.»). Jacqueline Fontaine canta en un momento dado., Con más de 30 años de antigüedad, los derechos de autor de Shapiro-Bernstein obtienen una merecida nueva oportunidad de vida. El resto de la puntuación es buena.

los créditos de producción califican un gran guiño — el diseño de producción de Robert Clatworthy y el vestuario de Jean Louis en particular. Lo que parece ser un trabajo de proceso pobre puede atribuirse a las exigencias de la producción vis-A-vis enfermedad terminal de Tracy. Robert C. Jones ejecutó la aguda edición a unos muy buenos 108 minutos.

La historia termina con una nota optimista, dejando al público no solo entretenido sino con muchos nuevos pensamientos sobre cómo enfrentarían situaciones similares., Casi todos los prejuicios raciales familiares son traídos y, si no demolidos, al menos iluminados en detalle para provocar el boca a boca definitivo. Ciertas áreas de Dixie pueden no excavar la película, sin ser vistas, pero es lo suficientemente grande e importante como para controlar el tiempo de pantalla en esas regiones.

1967: Mejor Actriz (Katharine Hepburn), historia original & guión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *